Rafael Zurro, agente del centrocampista Alberto Rivera, reconoció ayer que ha mantenido contactos con el Real Mallorca para hablar de una posible contratación del jugador del Levante, equipo con el que ha jugado las dos últimas temporadas. El representante admitió la noticia adelantada por Ultima Hora sobre el interés del club balear por hacerse con los servicios del mediocampista de Puertollano (Ciudad Real), aunque advirtió que existen un buen puñado de equipos interesados en el futbolista.
«Tuve una conversación la pasada semana con un miembro de la secretaría técnica del Mallorca y estamos a la espera de que nos concreten algo más», dijo Zurro. Lo cierto es que el buen cierre de temporada que ha firmado Rivera en el Levante le ha granjeado un excelente futuro. A pesar de que el equipo de Oltra ha descendido de categoría, el centrocampista ha sobresalido por encima del resto y se ha convertido en uno de los mejores activos del Levante: «Rivera tiene contrato con el Levante, por lo que será indispensable que los dos clubes se pongan de acuerdo», explicó su agente.
El futbolista de 27 años tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero en su contrato está estipulado que se reduce a la mitad en el caso de que el Levante descienda de categoría, algo que finalmente ha sucedido. Sin embargo, sigue siendo una cantidad desorbitada para el Mallorca, que en ningún caso podría hacer frente a una operación de tal envergadura: «La intención del jugador es la de jugar en Primera División y el Mallorca es una buena opción, pero hay más clubes interesados».