A medida que se acerca el lunes, la expectación que genera en la calle la pulsera de apoyo de Ultima Hora de cara a la candidatura olímpica de Madrid 2012 es mayor. Ayer fueron los integrantes del Alcúdia los que la lucieron con enorme optimismo. Su presidente, Miquel Ramis; el entrenador de la plantilla profesional, Eloy Doce, y el único jugador mallorquín de la misma, Israel Pampín, ya la tienen, y no esconden su elección de cara a los Juegos Olímpicos del año 2012. Con su ejemplar del lunes día 6 de julio, a sólo un mes para conocer el desenlace de esta largo viaje, los lectores de Ultima Horarecibirán de manera gratuita esta pulsera verde que refleja la esperanza que Palma alberga de poder ser subsede olímpica de vela dentro de siete veranos. Un objetivo común que comparten las capitales de España y mallorquina y que cuenta con el total apoyo de este diario y del grueso de la masa social de la Isla, que sueña con poder ser partícipe de una gesta excepcional para Mallorca.
La pulsera de apoyo a Madrid 2012 es una nuestra más de soporte hacia un proyecto ambicioso, como todos aquellos que ya la lucen. Los jugadores del Real Mallorca, el president del Govern, Jaume Matas y otros deportistas de élite ya se han solidarizado con una causa de enormes beneficios para Balears. Con la mente puesta en Singapur y la decisión en las manos del COI, Palma lanza un claro aviso a sus rivales con la pulsera de Ultima Hora, que el lunes invadirá las muñecas de todos aquellos que de esta manera quieran demostrar que arropan a una candidatura de la que todos somos parte activa.
Com muestra de apoyo a la candidatura de Madrid, el Ajuntament de Palma desplegará el próximo lunes, a las 11:30 horas y en el balcón de Cort, una pancarta con la que pretende que toda la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la decisión que el Comité Olímpico Internacional tomará justo un mes después, el seis de julio en Singapur, con motivo de la 117ª Sesión del COI, una cita clave para el futuro del deporte español en la que Palma de Mallorca ocupa un papel protagonista. Además de Palma, Alicante, Barcelona, Córdoba, Málaga y Aranjuez completan el cartel de subsedes de Madrid 2012. Junto a Madrid, París, Nueva York, Moscú y Londres optan a albergar el mayor acontecimiento deportivo que una ciudad pueda jamás organizar.