Amador Pons|PARÍS
Deseado por las chicas. Envidiado por los chicos. Rafael Nadal es
el hijo que querrían tener todos los padres. Aglutina tantas
cualidades que las firmas comienzan a rifarse su imagen. En los
últimos días se le ha visto paseando junto a Andre Agassi por el
Vaticano, almorzando con la prensa en Trocadero y posando junto a
Roger Federer en el complejo de Roland Garros. Es el jugador que la
ATP ha elegido para impulsar el tenis en el panorama internacional.
Muchas multinacionales ya han puesto una oferta sobre la mesa de
IMG, la empresa que lleva sus negocios. Hace más de un mes que
decidieron que hasta que termine el Grand Slam francés no se tomara
ninguna decisión. Y la decisiones las siguen tomando su familia.
Actualmente Rafael Nadal tiene firmado contraro con cinco marcas:
Nike, Babolat, Rosdor, Kia Motors y Cola-Cao. A nadie le sorprende
que los resultados que ha cosechado el tenista manacorí en los
últimos años haya provocado que la mesa de IMG se haya llenado de
dossiers de firmas que tratan de hacerse con su imagen. Desde hace
unas semanas muchas de las empresas a las que IMG había telefoneado
previamente están tocando ahora a su puerta conscientes deboom que
está generando emanacorí.
Carlos Costa, su manager, tiene claro que los más importante es que Rafael Nadal sea feliz y que gane partidos de tenis. Él fue top ten en su etapa como jugador y sabe lo difícil que puede llegar a ser compaginar las obligaciones con los patrocinadores con una buena preparación para los torneos. El agente de IMG tiene muy en cuenta las condiciones a la hora de elegir los patrocinadores. Si el sponsor exige realizar demasiados actos se prefiere no aceptar la oferta ya que eso puede resultar contraproducente para sus intereses. Quieren valorar la parte humana, que Rafael se sienta a gusto cuando tenga que participar en algún acto de la firma y que pueda llevar el resto de su vida con tranquilidad.