En el seno del Alcúdia no había ningún género de dudas. La brillante labor desarrollada por Eloy Doce en las series de ascenso no merecía otra respuesta que una oferta para ampliar la excelente relación entre ambas partes, que han llegado a un principio de acuerdo para extender el compromiso que les une desde hace dos cursos. El asturiano ha logrado dos ascensos con el Alcúdia (EBA y LEB-1) y goza de la totali confianza de la directiva encabezada por Miquel Ramis. Ambas partes confirmaron el final feliz de una negociación que apenas ha existido.
«En cinco minutos quedó todo zanjado. Tanto el club como yo teníamos las mismas intenciones y les agradezco que hayan apostado nuevamente por mí como lo hicieron tiempo atrás. Me ilusiona el proyecto, las ganas que veo de hacer cosas importantes. Tanto es que lo económico no es problema, en el Alcúdia estoy a gusto y nos hemos entendido a la primera», admitió el preparador gijonés, que ha llevado a la categoría de plata a un Alcúdia que este mediodía (13 horas) será recibido por la corporación municipal de la capital del Nord de Mallorca en un acto que sirve para homenajear a un equipo que ha hecho historia de la mano de un Eloy Doce cuya cotización en el mercado se ha disparado tras haber firmado una de las más notables gestas de la historia del baloncesto balear en una campaña que puede tener su colofón si el sábado (20 horas) se proclaman campeones de la LEB-2 en su propia cancha. Para la final frente al Hospitalet, el Alcúdia ha decretado día de puertas abiertas.
Eloy Doce es la primera piedra del nuevo proyecto del Alcúdia, cuyo traslado de plaza sigue presente aunque pendiente de que se pueda dar marcha atrás. Con el técnico atado, será el momento de sondear el mercado con la meta de confeccionar una plantilla a la altura del desafío que les aguarda. Las miras del Alcúdia pasan por estar entre los mejores de la LEB-1 y será éste el cometido de Doce y los suyos durante la próxima temporada, una más dentro del periplo del preparador en el club mallorquín. Técnico, presidente y conferenciante, Eloy Doce posee todos los requisitos para triunfar en el futuro Alcúdia.