Las colonias de verano del Ayuntamiento de Palma fueron presentadas ayer en Cort por el regidor de deportes de Ciutat, Rafael Durán, que adelantó las novedades de un programa que ofertará alrededor de 3.500 plazas y que el pasado ejercicio contó con 3.200 participantes.
Desde el 24 de junio al 15 de septiembre los polideportivos Germans Escalas con la organización de a+ y los de Son Moix y de La Porciuncula con la de Esports 85 acogerán las actividades educativas, deportivas y lúdicas que integran el programa Colonias de Verano dirigido a niños de 3 a 14 años y que redundarán en favorecer principios sociales mediante un ratio de un monitor para grupos de diez niños.
Una de las principales novedades de la iniciativa municipal radica en la ampliación del periodo de actividades, ya que el consistorio ha optado por adelantar el inicio de su oferta al mes de junio ante la demanda recibida el año pasado por parte de los padres. Los precios para las actividades, que tendrán un horario comprendido entre las 9 y las 14 horas, es de 42 euros para el mes de junio, 82 para una quincena y 155 para un mes natural.