El jugador número doce de Real Mallorca está a punto para disputar el partido más importante de la temporada. No queda ni una sola localidad en las taquillas de Son Moix y el propio club invita a los socios que no puedan acudir al campo a ceder sus abonos para asegurar el lleno. Mientras, se suceden las iniciativas desde la Asociación de Peñas Mallorquinistas para lograr el máximo respaldo al equipo y para conseguir el mejor ambiente posible en las gradas de Son Moix.
El presidente de los peñistas, Matías Rebassa, apostó por «recuperar el espíritu de Elche» y solicitó que todos los que acudan al estadio lo hagan vestidos de color rojo, ya sea con camisetas, gorras o recuperando alguna de las prendas que han marcado los desplazamientos masivos para la disputa de finales. El objetivo es crear la atmósfera de las grandes ocasiones al estilo de las finales del Copa del Rey de Valencia y, especialmente, la que los rojillos conquistaron en el Martínez Valero en 2003.
Rebassa, que tuvo palabras de agradecimiento y de reconocimiento para el esfuerzo que están realizando los seguidores rojillos en el tramo final del campeonato, hizo un llamamiento a la afición para concentrarse a partir de las 19 horas en el Camí dels Reis. Y es que la Asociación de Peñas quiere que la hinchada se haga partícipe de la emoción del encuentro desde la misma llegada de los futbolistas al estadio tanto para animar a los suyos como para meter presión al rival.