La victoria es el único resultado que pasa ahora mismo por la cabeza de plantilla y cuerpo técnico del Alcúdia. Los del Nord de Mallorca tienen en su mano la posibilidad de ascender a la LEB-1 por la vía deportiva en el tercer encuentro de una serie semifinal que los de Eloy Doce tienen en su mano (0-2) después de haber pasado el rodillo sobre el parqué de El Plantío. El Autocid Ford Burgos llega con las fuerzas justas al desenlace de la eliminatoria y con la obligación de no tropezar esta tarde (20:30 horas) en el pabellón de Alcúdia si no quiere tirar por la borda el ascenso que todos los otorgaban a la finalización del curso regular. Las bajas siguen siendo la cruz de un Burgos que desea forzar un cuarto partido que les pudiera meter de lleno en la serie. No se lo va a poner fácil un Alcúdia crecido y que llega a estas alturas con la enfermería completamente vacía. En las rotaciones es donde los de Doce marcan la diferencia, de la misma manera que en su trabajo defensivo, una de las claves a lo largo de la temporada.
Así, los mallorquines deben sellar por la vía rápida su acceso a la categoría de plata, rubricando una brillante trayectoria en los play offs que les ha llevado a firmar cinco victorias consecutivas -sólo perdieron el primer encuentro ante el Pozuelo- y a convertir su cancha en un fortín. Para que la entrada sea la de las grandes ocasiones, el Alcúdia ha fijado el precio de las localidad en un euro. El lleno está asegurado, con lo que la presión ambiental será otra de las armas que manejará el cuadro balear para sellar su gran objetivo.
Esa, entre otras. En su plantilla se han destapado algunos jugadores a lo largo de las series de cuartos y semifinales. Los casos más evidentes son los de Camilo Riveiro y Raúl Mena. El primero ha ganado minutos y peso dentro del vestuario, mientras que el base se ha hecho con la manija del equipo y, además de anotar, asiste y dirige a la perfección los destinos del grupo de Doce. Otro de los pilares es el portugués Pedro Nuno. Llegó con la meta de ascender y lo va a lograr. Su experiencia y saber hacer en los momentos difíciles ha sacado de más de un apuro al Alcúdia, que ha encontrado en él a un perfecto escolta para Mena.