Nuri Llagostera no jugó ayer el mejor partido de su carrera. No desplegó su mejor nivel, pero superó con claridad a Kristina Brandi (7-6 y 6-0) y avanzó hasta la tercera ronda de Roland Garros. Su triunfo le permite igualar su mejor resultado en el Grand Slam francés (2001), pero además le da confianza para tratar de ganarse el pasaporte para octavos de final. Hoy buscan ese pase a cuarta ronda Rafael Nadal y Carlos Moyà. El manacorí lo hará en el duelo más esperado del torneo. Se enfrentará a un Richard Gasquet y a todo el público de la pista central. El palmesano tiene un encuentro sencillo ante su amigo Fernando Vicente.
Nuri Llagostera es una jugadora muy superior a Kristina Brandi. Y lo demostró desde el comienzo del encuentro. Desde el peloteo era evidente que la portorriqueña no tendría recursos para combatir ante la mallorquina. La de Cala Millor se colocó con un claro 5-2, pero los nervios le jugaron una mala pasada. Sabía que tenía que la «obligación» de ganar y sus brazos se atenazaron. De pronto comenzó a cometer errores no forzados y Brandi igualó 5-5. El equilibrio se mantuvo hasta el tie break. Nuri Llagostera se centró e hizo valer su superioridad (7-2).
El partido se terminó aquí. Porque la mallorquina se convenció de que era mejor que Brandi y comenzó a realizar su juego habitual. Varió constantemente sus tiros y dejó de cometer errores no forzados. La portorriqueña no encontraba fisuras y tuvo que arriesgar. Arriesgando lo único que consiguió es que autoeliminarse pronto. Y es que el segundo set no es que fuera rápido, sino que voló. Nuri ya estaba totalmente conectada al partido y resolvió el duelo por 6-0.
Nuri Llagostera consiguió meterse en tercera ronda, su mejor resultado en Roland Garros, pero ayer toda la atención ya era para el duelo que hoy enfrenta (tercer turno, pista central) a Rafael Nadal y Richard Gasquet. Se miden los dos nuevos valores del tenis mundial en un partido que huele a Copa Davis.
Desde que eran niños, a Rafael Nadal y Richard Gasquet se les compara continuamente. El francés es el único tenista de su edad que ha ganado al mallorquín (tenían 14 años), pero actualmente el de Manacor es muy superior.
En ese camino puede encontrarse con Carlos Moyà (no sería hasta semifinales), que también viaja por la parte alta del cuadro y hoy se mide a Fernando Vicente. El palmesano se mide a uno de sus mejores amigos, un rival muy asequible al que ha ganado las once veces que se han enfrentado.
Nuri Llagostera tampoco descansa hoy, ya que tiene que jugar partido de dobles con Lourdes Domínguez. Juegan ante Gisela Dulko y María Vento. En la jornada de ayer ganaron los españoles Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y David Sánchez, que eliminó a Thomas Johansson en cinco sets. Pero la sorpresa de la jornada fue el triunfo de José Acasuso, que remontó dos sets y se impuso por 8-6 en el quinto a Roddick.