Pocos pueden dudar del peso específico del que goza ya la Fira de l'Esport i La Joventut. En su quinta edición, ya se ha asentado como una cita clave dentro del calendario deportivo de la Isla y deja claro que la apuesta del Ajuntament de Palma por el evento es todo un acierto en todos los ámbitos. El Palau d'Esports de Son Moix ha sido el epicentro de una edición especial, en la que la inauguración del nuevo campo de césped artificial, el recorrido de la antorcha contra la droga o la presencia de dos cracks del calibre de Miguel Induráin o Míchel le han dado más lustre a esta Fira que de cara a su próxima edición promete un programa más intenso y variado.
Al margen del nuevo campo de Son Moix, el Institut Municipal de l'Esport de Palma (IME) ha aprovechado esta Fira de l'Esport para inaugurar toda una serie de infraestructuras fijas para Ciutat, como el parque infantil que está ubicado a la entrada del Palau o el parque de skate, que fue uno de los lugares más concurridos a lo largo del fin de semana.
La exhibición de los paracaidistas del Ejército repitió presencia en la Fira, sin dejar de lado diversas exhibiciones y competiciones de tai-chi, esgrima, tenis, voley playa, pádel, ciclismo, tir de fona, judo, y una larga serie de disciplinas que han tenido su lugar dentro de un fin de semana espectacular. El concierto Palma Jove 2005, gala benéfica en favor de ASPANOB, fue el colofón a esta Fira, enmarcada dentro de la Setmana de l'Esport i la Joventut, en la que la entrega del Premi Ciutat de Palma al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en agradecimiento al apoyo de Madrid'2012 a la subsede de vela de Palma, fue uno de sus puntos álgidos.