El Levante y el Valencia protagonizarán hoy un derbi transcendental en el que ambos apuran sus opciones para sacar adelante la temporada, ya que los levantinistas se juegan su futuro en Primera y los valencianistas su presencia en competición europea la próxima temporada. El Mallorca estará muy pendiente de lo que suceda en el Ciudad de Valencia. Tras el empate cosechado la semana pasada ante el Barcelona, el Levante repetirá casi con toda seguridad el mismo esquema, si bien el técnico, José Luis Oltra, no podrá alinear el mismo once dada la baja por sanción del suizo Fabio Celestini, que podría ser sustituido en el centro del campo por Vicente Blanco «Tito».
Por el contrario, regresará al equipo el catalán Sergio García, aunque su vuelta no supondrá una modificación en el sistema de Oltra, que dispondrá probablemente un equipo más sólido en defensa con Alberto Rivera en la media punta, dos centrocampistas y sólo un delantero, al igual que hizo la última jornada. El técnico ha decidido dejar fuera de la lista al guardameta Aizpurúa, Ian Harte, Manchev, Cuéllar, el lesionado Rubiales y el sancionado Celestini, prácticamente los mismos descartes de la última convocatoria granota. A lo largo de la semana, José Luis Oltra ha recordado que no es partidario de hacer demasiadas modificaciones en el equipo cuando éste funciona, por lo que es previsible que el único cambio sea el mencionado anteriormente en el centro del campo y que opte por la misma línea defensiva que logró el ascenso: Jesule, Alexis, Descarga y Pinillos.
El Valencia tratará de apurar sus últimas opciones por obtener un puesto para disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA. El equipo es séptimo con 54 puntos, a tres del Espanyol, sexto y último que jugaría en Europa. Por eso, una derrota en su próximo compromiso unida a un triunfo del conjunto catalán dejaría al equipo de Antonio López sin opciones matemáticas de conseguir una plaza. Ahora bien, los números dicen que una victoria en el estadio Ciudad de Valencia unida a la derrota de otros equipos como Sevilla, Betis y Espanyol podría abrirle incluso las puertas de la Liga de Campeones.