José Luis Oltra, entrenador del Levante, aseguró ayer que, en su opinión, «deberían permitirse las primas a terceros» porque considera ilógico que un presidente de un club o cualquier aficionado pueda incentivar a sus jugadores y no lo pueda hacer otro equipo. «Deberían permitirse las primas a terceros. No es lógico que pueda concederlas el presidente de un club a sus propios jugadores, o cualquier aficionado que lo desee, y no pueda hacerlo otro equipo», razonó. «Ahora mismo a nosotros no nos afecta este asunto porque estamos al margen, pero yo siempre he estado a favor de las primas por ganar, aunque estén prohibidas. Sin embargo, tampoco podemos esperar que sean otros quienes nos saquen las castañas del fuego, el dinero no gana los partidos», agregó.
El técnico levantinista manifestó su deseo de que el clásico Levante-Valencia se pueda disputar «durante muchos años», aunque para eso, aclaró: «el equipo se tendrá que mantener en Primera División». En relación a este encuentro, Oltra aseguró «tener claro desde principios de semana el planteamiento», aunque como es habitual no desveló ninguna novedad ni tampoco la lista de convocados «para -según argumentó- mantener la tensión de los jugadores hasta el último minuto».
«Ya dije tras el encuentro ante el Barcelona que soy partidario de no hacer demasiados cambios cuando las cosas salen bien y lo voy a mantener, entre otras cosas, porque si hiciese cuatro cambios me matabais entre todos», bromeó. «Me gustaría ganar al Valencia aunque fuese de milagro, de forma injusta y en el último minuto, más que nada porque eso significaría que dejamos de sufrir», subrayó el entrenador valenciano. Preguntado por el arbitraje del reciente Real Mallorca-Athletic Club de Bilbao, Oltra manifestó que, a su juicio, «no son sospechosos», porque prefiere pensar que son errores y no cree que exista intención por parte de los colegiados de favorecer a uno u otro club. «Todos cometemos errores, pero aquel tópico de que los árbitros te acaban dando al final de temporada lo mismo que te han quitado ya no se podría cumplir con el Levante aunque nos diesen de todo en los dos próximos partidos», añadió.