El deporte balear está preparado para vivir otra noche histórica. El Olis Sóller afronta en Ferrol la cita más trascendental de la temporada consciente de que un último esfuerzo le puede permitir acostarse esta noche como equipo de la máxima categoría nacional. Por tercera vez en los últimos años, el club de la Vall tiene la ocasión de dar un salto de calidad en sus aspiraciones e ingresar de una vez por todas en la anhelada Liga Femenina.
Después de exhibir su versión más solvente en el primer cara a cara de la eliminatoria, el equipo de Miquel Ballester no quiere mirar más allá del segundo partido de esta noche y pretende liquidar la serie para esquivar situaciones similares a las del curso pasado. En aquella ocasión, el Olis Sóller se quedó a las puertas del cielo en el tercer y definitivo encuentro, cuando todo parecía totalmente encarrilado. El cuadro mallorquín también tenía entonces de su lado el factor cancha y debido a ello la derrota resultó especialmente dolorosa. Para no sufrir una caída parecida y evitar la presión del último encuentro, el cinco solleric va a volcarse en sellar por la vía rápida el compromiso, con el propósito de regresar a la Isla con el ascenso en la mochila.
Las sensaciones derivadas del primer encuentro son muy positivas. El Olis Sóller pisó el acelerador desde el primer momento y puso cuesta abajo la eliminatoria gracias al acierto de sus jugadoras más determinantes, especialmente Silvia Lara y Carolina Sánchez, quienes firmaron entre las dos 45 puntos. Además, destacaron también de forma especial Marta Díez y Alke Dietel, que impusieron su gobierno en todas las facetas del juego. Las locales dominaron el encuentro de principio a fin y apenas le dejaron espacio para maniobrar a las gallegas, aunque para hoy está previsto otro escenario muy distinto.