Era una jugada normal. Una disputa rutinaria con un contrario por el balón. Pero en un mal gesto, la rodilla dijo basta y Jorge López se despidió no sólo de la temporada, sino de prácticamente lo que resta de año natural. El centrocampista riojano del Real Mallorca, cedido por el Valencia hasta el próximo 30 de junio, fue operado ayer en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat de los ligamentos de su rodilla derecha. Los doctores Aguilera y Sánchez llevaron a cabo una intervención que mantendrá a Jorge López al menos ¡6 meses! de baja, sin duda el peor epílogo posible a una temporada discreta del futbolista riojano.
Jorge López finiquita bruscamente una campaña discreta. Titular durante el tramo inicial de la temporada, presenta una tarjeta de 29 partidos, 19 de ellos como titular, y un gol, además de un penalti fallado ante el Espanyol. La baja de Jorge López se une a las ausencias de Fernando Niño y Felipe Melo, que tampoco podrán finalizar la Liga con el Mallorca debido a sus respectivas lesiones.
El presidente del Valencia, Juan Soler, y el capitán del equipo David Albelda no tardaron en desear una pronta recuperación a Jorge López. El Valencia ha enviado sendos comunicados oficiales a Jorge López, que en las próximas horas va a ser operado en la clínica Asepeyo de Barcelona tras sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.