La segunda jornada del XXI Trofeu Pla de Mallorca-Gran Premi La Caixa de ciclismo comenzó a definir los nombres de los favoritos de cara a la victoria final en las diferentes categorías. El Club Ciclista Muro fue en esta oportunidad el anfitrión y el consistorio de la localidad patrocinó una etapa definida por el buen clima. La Plaça de Sant Martí fue el punto de encuentro de un numeroso pelotón que afrontó un recorrido con pasos por Ca'n Picafort, Santa Margalida, Son Tovell, Llubí y el regreso a Muro.
En el Pla Petit, fueron noventa y cuatro los corredores que tomaron la salida. Toni Garrido (AC Algaida) fue el vencedor, parando el crono en un tiempo de 51:26, rodando a una media de 37,33 kilómetros por hora, dando tiempo a un numeroso grupo de cuarenta y dos unidades en el que estaban incluídos todos los favoritos a la victoria final. Por ello, apenas ha habido variaciones en la clasificación general, que encabeza una semana más Josep Miquel Lluís (Montuïri-Túnel), con 1:00.17, dejando a diecisiete segundos a Daniel Estarellas.
Por categorías, Joan Tugores, Antoni Garrido, Jaume Alzamora, Miquel Bennàssar y Heinriew Schirakov fueron los protagonistas. En la general de la montaña, Sebastià Salom está al frente, de la misma manera que José Emilio Genovart en los esprints especiales y el equipo Montuïri-Túnel se consolida al frente de la general. En lo que respeta al Pla Gran, fueron en esta oportunidad 117 ciclistas que realizaron la misma carrera que el Pla Petit, pero dando dos vueltas al trazado. Toni Oliver (Bicicletes Es Passeig) fue el mejor en la línea de meta (1:39.17), distanciando en dos segundos a Gabriel Palmer (Deià), que picó el tiempo del gran grupo.