El podio es la asignatura pendiente de Marga Fullana en la presente temporada. La Casa de Campo, el mismo escenario que le vio exhibirse en 2002, fue testigo de la resurrección de la ciclista de Sant Llorenç. La corredora del K2 Zero RH+ se codeó con las mejores, pero dos caídas acabaron con sus opciones de subir al cajón. Así, la tetracampeona mundial firmó su segunda sexta plaza en la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, que ratificó el cartel de la noruega Gunn Rita Dahle como la mejor corredora de BTT del planeta.
La campeona olímpica entró en primer lugar en la línea de meta con un tiempo de 1:42.49, con 42 segundos de ventaja sobre la canadiense Marie Helene Premont, vencedora en la primera manga (Spa). La alemana Sabine Spitz obtuvo el tercer lugar (a 1:07), mientras que la rusa Irina Kalentieva fue cuarta, la noruega Lene Byberg fue quinta, precediendo a una Fullana que apareció en meta a 2:01 de Dahle, siendo una vez más la referencia española en la segunda manga de la Copa del Mundo.
La recuperación de Fullana es un hecho, dado que la corredora balear estuvo siempre entre las mejores, ocupando posiciones de cajón durante la mayor parte de la carrera, en la que supo mantener las distancias respecto a algunas corredoras de primer nivel, como la canadiense Alison Sydor o la italiana Annabella Stropparo. El dominio de Dahle fue una constante, llegando a obtener cerca de medio minuto de renta sobre sus perseguidoras en cada vuelta. Enseguida, la canadiense Premonto lanzó un ataque al que respondieron Spitz, Kalentieva y Fullana, que se vio perjudicada por una caída cuando ocupara la tercera plaza que mermaron su potencial, aunque no la moral de una ciclista que ha recuperado su lugar entre las mejores.