Veintiuna horas después de que Muñiz Fernández decrete el final del partido de hoy en El Sadar, el Mallorca enfocará al Carlos Belmonte. Allí, en el corazón de Albacete, el Levante iniciará la «era Oltra» conociendo el resultado del grupo de Cúper en Pamplona. El empate acercaría al bloque bermellón a tres puntos del Levante, mientras que la derrota le deja a cuatro. La victoria, sin embargo, acercaría al equipo isleño a sólo un punto del bloque granota, la distancia más corta desde hace exactamente una vuelta, cuando cayó en Son Moix ante el conjunto navarro y comenzó a alejarse de la salvación. Desde entonces, el Mallorca ha visto cómo se le escapaba la tierra prometida. Hace apenas tres semanas, divisaba la permanencia a nada menos que diez puntos. Pero en las tres últimas jornadas, el efecto de sus triunfos ante Numancia y Espanyol, unidos al punto capturado en casa frente al Valencia, se han multiplicado por las noticias procedentes del Levante. Mientras el Mallorca engordaba su casillero de puntos, desde los 24 hasta los 31 actuales, el Levante se atascaba en los 35 tras caer ante Real Madrid, Getafe y Málaga.
En caso de producirse la carambola, el Mallorca podría asomar la cabeza a la superficie la próxima semana, si vence al Athletic y el Levante no gana en su estadio al Barcelona. Por su parte, el entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, manifestó ayer que es partidario de las primas a terceros por ganar, si bien puntualizó que en sus tres temporadas en España nunca se lo han planteado.
Preguntado por las primas a terceros por ganar, respondió: «Yo no sé de qué me hablas. Desde que estoy aquí hace tres años, que yo sepa, no hemos pagado por nada ni hemos recibido por nada».
Cuestionado de nuevo por si es partidario de las primas a terceros por ganar, precisó: «Yo no le plantearía nada a un equipo, pero no es lo mismo al revés. Recibir dinero por ganar me parece bien». No obstante, subrayó que nunca le ha tocado esta experiencia: «De momento, no me ha tocado porque aún nos estamos jugando cosas y nunca nos ha tocado estar en una posición de recibir dinero, que yo sepa». Sobre este aspecto en la situación actual, dijo: «Ahora, estamos en la permanencia. ¡Qué dinero! Es por nosotros, si perdemos y gana el Mallorca nos jodimos, necesitamos un punto y hay que sacarlo».