Ni los triunfos de Toni Colom, Vicenç Reynés y Alejandro Valverde o la interminable lista de segundos puestos cosechados por Isaac Gálvez le han servido al Illes Balears-Caisse d'Epargne para abandonar los últimos lugares de la clasificación por equipos del UCI ProTour. En la lista con fecha 1 de mayo, la escuadra de Eusebio Unzúe ocupa el 18º y antepenúltimo lugar, aunque la situación llegó a ser peor. Como en el primer ránking (13 de marzo), una vez finalizada la París-Niza.
Fue el primer colista en la historia del nuevo formato de competición, pese a que Valverde era el segundo en la general individual y Reynés el duodécimo. La dinámica se mantuvo tras la Gent-Wevelgem, cuando volvió a ostentar el peor de los honores en la clasificación por conjuntos, en la que los grandes del pelotón (Fassa Bortolo, Rabobank, CSC, Davitamon) comenzaron a tomar posiciones.
El Domina Vacanze y el Euskaltel Euskadi han sido sus colchones hasta la fecha. En el último ránking, el Saunier Duval es sexto el Liberty, séptimo. Mientras, el Illes Balears sigue atascado en la penúltima plaza, por detrás de equipos como Française des Jeux o Bouygues Telecom. España es la segunda mejor nación, mientras que Valverde (17º) es la referencia.