Después de que una caída del viento obligara al Comité de Regatas a suspender la última jornada de competición programada para ayer, el «Movistar» se proclamó campeón de la trigesimosexta edición del Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012. «Forum Filatélico» (IMS 600), «Velux» (IMS 670), «Alcola» (IMS C) y «Mestral IV» (IMS D) se impusieron en las otras categorías. La remontada que protagonizó el «Movistar» en la jornada del sábado resultó definitiva para que la tripulación que encabeza Pedro Campos se alzara con la victoria. El «CAM» había iniciado la competición con autoridad, pero los dos primeros puestos cosechados por el «Movistar» anteayer le permitieron situarse líder a falta de una jornada para que concluyera la Regata. Pero ayer el viento jugó dos malas pasadas.
La primera cuando el Comité tuvo que variar el recorrido tras darse la primera salida. Y la segunda cuando tuvo que anular la prueba por una caída del viento cuando la flota encaraba ya el último tramo. La suspensión se produjo muy cerca de la hora límite para dar una nueva salida y resultó imposible realizar ninguna manga más por lo que las clasificaciones no sufrieron modificaciones. Así, el «Movistar» superó al «CAM» y al «Azur de Puig» en la clase IMS 500; el «Forum Filatélico» se impuso al «Fermax» y al «Alcola» en IMS 600; el «Velux» doblegó al «Gaggenau» y al «Vell Marí» en IMS 670; el «Alcola» ganó en IMS C; y el «Mestral IV» venció a «Tota» y «Rampe II» en IMS D.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, Francisco Villalonga, presidente de la Federación Balear de vela; José Àngel Rodríguez, en representación de la Federación Española de vela; Jaime Binimelis, comodoro del RCN Palma; Marcial Sánchez-Barcaiztegui, almirante y presidente de la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Balears; José Luis Rosselló, gerente de s'Institut; y Mauricio Rovira, director general del Institut Municipal d'Esports.