La quinta prueba puntuable para el Campeonato de Balears de trial trasladó la atención de pilotos y aficionados a un trazado clásico como el de Mancor. El Motor Club Cop de Gas fue el responsable de la puesta en marcha del Trial Mancor de la Vall-Motos Horrach, en el que los mejores especialistas del archipiélago se encontraron para dejar un poco más claro cuál será el desenlace de la competición, que parece que se dirimirá entre los dos máximos favoritos: Gabi Tomás y Guiem Soler.
En la categoría Élite, ambos fueron los protagonistas de un pulso que el actual y cada vez más líder del Campeonato de Balears decantó de su lado. Gabi Tomás no tuvo rivales y con quince puntos en su haber apenas tuvo resistencia para alzarse con la victoria. Guiem Soler -actualmente enrolado en la disputa del Campeonato de Europa y del Mundo júnior- fue el único que se atrevió a hacerle sombra, y con 55 puntos se aupó hasta la segunda plaza de la general. De esta manera, Tomás incrementa ligeramente su diferencia en la general, que lidera por delante de Soler (Gas Gas). Toni Gayà se asienta en la tercera plaza de la general al repetir puesto.
Dentro de la categoría Open, pocos pudieron discutirle la victoria al intratable Bartomeu Coll, aunque la verdadera emoción estuvo presente en la pugna por la segunda posición. Coll totalizó cinco puntos en un recorrido inmaculado por las siete zonas. Tomás Pizá fue el mejor en un finalde infarto, y se hizo con el segundo puesto (16 puntos), por el que también pujaron con fuerza Bartomeu Nadal (17 puntos) y Joan Morey (18 puntos), quienes se propusieron darle un toque de atractivo a la prueba, puntuable para la general del Campeonato de Balears, y que contó con un total de cuarenta y nueve pilotos inscritos en las cuatro categorías que se disputaron.