Las excelentes condiciones meteorológicas que acompañaron a la flota durante la primera jornada del Trofeo SAR Princesa Sofía-Madrid 2012 de cruceros IMS aventuró el vibrante espectáculo náutico que las diferentes tripulaciones ofrecieron. En la primera prueba del grupo IMS 500, el «CAM», con el olímpico Fernando León a la caña, encabezó la flota desde el arranque de la prueba. Con el permiso de un «Azur de Puig» que nunca dio por perdidas sus opciones y planteó batalla en todo momento.
Su mayor eslora le dio ventaja respecto a sus oponentes, aunque por detrás venía con fuerza el «Telefónica Movistar» de Pedro Campos, que por tiempos compensados, se hizo con la victoria, seguido del «CAM» y del «ONO», el nuevo Grand Soleil patroneado por Iñaki Castañer y que en este Sofía tiene mucho que decir. La emoción volvió a ser uns constante durante la segunda prueba, en la que el «CAM» y el «Azur de Puig» no se dejaron sorprender, marcando las diferencias desde la salida, para disputarse entre ambos el triunfo.
La tripulación encabezada por Fernando León y Kiko Sánchez tomó ventaja en el campo de regatas, relegando a la segunda plaza al «Azur de Puig» de Marta Mas. La tercera plaza del «Telefónica Movistar» les mantiene con plenas opciones y dentro de las quinielas de favoritos. De esta manera, el «CAM» se sitúa en lo más alto de la general de IMS 500, seguido del «Telefónica» y el «Azur de Puig».