La debacle balear en la apertura oficial de las series de ascenso obliga a Drac Inca y Alcúdia a ganar en los segundos partidos de un play off que parece haberse complicado en exceso para dos de los proyectos más ambiciosos de la LEB-2. Los de Es Raiguer no pueden conceder licencia alguna a un Hospitalet que se creció sobremanera en el Palau (103-108) con un porcentaje en triples fuera de lo común (52%). Terrell, como no, y Larraz provocaron que el factor pista se invirtiera de manera radical, y con ello, es una obligación vencer esta noche (21 horas) a los catalanes, que podrían dar un golpe de efecto a las series en caso de repetir el desenlace del pasado viernes.
Juan Díaz se muestra tranquilo, confiado en la calidad de sus hombres. Todos ellos se han conjurado para que no se vuelva a repetir la historia y las cosas vayan por su cauce. Es decir, que el Drac Inca gane y se establezca un 1-1 necesario para tomar la senda de las semifinales. Tampoco pintan bien las cosas para un Alcúdia que tampoco pudo iniciar con buen pie el camino del ascenso. El Pozuelo les puso cuesta arriba la serie, aunque lo que realmente le preocupó a Eloy Doce fue «el aspecto anímico. Era algo en lo que habíamos incidido, pero cuando se fueron en el marcador, poco más pudimos hacer».
El técnico no podrá contar con Greg Meldrum, mientras que Raúl Mena es duda por un serio golpe en la cadera. El segundo partido también se jugará a partir de las 21 horas, y en el mismo, Doce espera «mayor pelea y agresividad. Tenemos equipo para ganar, al menos, un partido en Madrid. Estoy convencido», añadió. Detener a los Mark Poag, Joe Alonso o Darío Quesada es una de las principales premisas para no dar un serio paso atrás al que Drac Inca y Alcúdia.