Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto/Liga LEB 2

El Drac Inca pierde el factor pista

El Hospitalet sentencia el primer duelo en un tercer cuarto excelente

DRAC INCA 103
CB HOSPITALET 108

DRAC INCA (24+23+20+36): Pedrera (10), Riera (25), Lang (4), Johnson (14) y Castro (17) -cinco inicial-, Alzamora (13), Rodríguez (12), Boccia (2), Moraga (0), Stalhanske (0) y Sneed (6).

30 de 45 en tiros de dos. 9 de 23 en triples. 16 de 23 en tiros libres. 33 rebotes (13 ofensivos). Y 26 faltas personales.

CB HOSPITALET (20+27+30+31):Jobacho (12), Puyada (17), Terrel (22), Feliu (6) y Vinicius (9) -cinco inicial- Oliva (5), Mesa (16) y Larraz (21).

22 de 34 en tiros de dos. 13 de 25 en triples. 25 de 40 en tiros libres. 31 rebotes (8 ofensivos). Y 24 faltas personales.

Àrbitros: J. Martínez y A. Zamora. Expulsaron a Mesa por cinco faltas personales.

Cristóbal Muñoz

El Drac Inca perdió ayer el factor campo en los cuartos de final de los play off de ascenso a Liga LEB tras caer en el Palau ante el Club Baloncesto Hospitalet. El acierto de los visitantes desde la línea de 6,25 metros fue determinante para que los catalanes se llevaran el triunfo. El encuentro se inició con un absoluto equilibrio. Se produjeron unos primeros minutos de equilibrio hasta que el Dran Inca tomó la iniciativa. Mediado el primer cuarto consiguió despegarse hasta los once puntos (18-7), aunque el Hospitalet no daba síntomas de excesiva preocupación. Como si se tratara de un diesel fue recortando terreno paulatinamente y gracias al acierto desde la línea de triples pudo terminar este primer periodo simplemente con una desventaja de cuatro puntos (24-20).

El Drac Inca mostraba un buen nivel y Pedrera conseguía dar sensación de poderío con sus triples. Pero a base de canastas de tres puntos los catalanes empezaron a recortar la distancia. El Hospitalet logró firmar un parcial extraordinario a falta de siete minutos para llegar al descanso y se colocó por delante en el marcador con una renta a su favor de cinco puntos (27-32).

El Hospitalet había conseguido dar la vuelta al electrónico, pero el Drac Inca no bajó los brazos. Siguió luchando y consiguió llegar al ecuador del encuentro con empate (47-47).

Si el primer periodo estuvo marcado por la igualdad, el segundo tiempo fue un monólogo del Hospitalet. Los visitantes consiguieron despegarse en el marcador hasta alcanzar una ventaja de trece puntos y llegaron al final del tercer periodo con una renta de diez puntos (67-77). En el último cuarto el Drac Inca lo dió todo para tratar de conservar el factor cancha pero todos sus intentos fueron inútiles. El Hospitalet se movía con una ventaja de entre siete y trece puntos y no pasaba por apuros. Finalmente consiguió cerrar el partido con un 103-108. Ahora el Drac Inca tratará de ganar el encuentro de mañana para viajar a Hospitalet con empate a uno y tratar de sumar allí algún triunfo.

Lo más visto