El 2 de febrero del 2002 un tipo de 21 años se acomodaba en eChampionat, la liga francesa. Johan Cavalli (Ajaccio, 1981) debutaba en Primera División con el Lorient, un pequeño club de las afueras de París. Lo hacía ante el Girondins de Burdeos, el mismo equipo que ahora ha llamado a su puerta. También lo han hecho el Bastia y el Ajaccio -la entidad de su ciudad natal- pero no con la misma insistencia. Y es que Cavalli ha disparado sus números en el filial y el Mallorca deberá acelerar si quiere retener al joven mediocampista que Cúper citó para jugar ante el Valencia. El club tiene una opción de prorrogar unilateralmente dos años más el contrato del futbolista y el entorno del jugador tiene el compromiso del Mallorca de que seguirá aquí la próxima campaña. Llegó a Palma cuando la temporada estaba madurando procedente del US Creteil y en un par de meses se ha granjeado la admiración del mallorquinismo. Su juego ha resucitado al Mallorca B y el pasado 13 de abril Cúper le llamó para que se ejercitara con el primer equipo, algo que también hizo con Víctor Casadesús. El mediocampista formado en las categorías inferiores del Nantes e internacional en todas las divisiones menores de Francia era una referencia del filial y Juan Manuel Alfano le había seguido en el partido ante el Navalcarnero. Precisamente en esa cita vio la quinta cartulina amarilla, por lo que la puerta de la Primera División se le abría de par en par. Entró en la lista para jugar ante el Valencia, pero no llegó a debutar.
Poco después, el club decidió que regresara al filial para potenciar al grupo de Cazorla hasta final de temporada, ya que los bermellones se están jugando la permanencia. El pasado sábado marcó ante el Leganés. Cavalli tiene intención de seguir en el Mallorca, pero empiezan a llegarle proposiciones. El Girondins de Burdeos ha sido el primero en ponerse en contacto con él a través de su entorno familiar (su padre Jean-Michel Cavalli es entrenador y una figura con gran prestigio en Francia) y es el que más insiste para que el jugador abandone el Mallorca y regrese a su país. No será fácil, pero la propuesta es seria. El Girondins ya buceó en el Mallorca cuando firmó al manacorí Albert Riera hace un par de temporadas y ahora persigue a uno de los futbolistas con más proyección del club balear.
Pero no es el único pretendiente que tiene Cavalli, al que también siguen Bastia y Ajaccio. Los dos equipos militan en la primera división gala y ya han llamado a la puerta del futbolista corso. El agente de Johan Cavalli tiene previsto citarse en los próximos días con los gestores del Mallorca para acordar los términos de su futuro, a pesar de que el entorno del futbolista está muy tranquilo. Tiene el compromiso del club isleño de que Cavalli es una pieza básica para su proyecto de futuro, sea en Primera o en Segunda División.