Es la hora. Dos años y una inversión millonaria han sido necesarios para que el Son Amar Palma vuelva a disputar la final de la Superliga Masculina. Casi dos décadas después de su último éxito, el equipo mallorquín afronta la última eliminatoria del play off por el título. Y lo va a hacer con el cartel de favorito. Su victoria en la Copa del Rey y su absoluto dominio en la fase regular, unido al factor cancha, le sitúan como el principal candidato al título en la serie al mejor de cinco partidos que le enfrenta al Unicaja Almería a partir de hoy (20.00 horas) en el Palau de Son Moix. Después de resolver la serie de semifinales ante el Numancia de Soria en el cuarto partido, el Son Amar Palma lleva toda la semana preparando la eliminatoria que llevan todo el curso esperando. El grupo de Vladimir Bogoevski y Marcelo Méndez quieren ganar por dos motivos: consumar el doblete y conseguir el pasaporte para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.
En frente van a tener al rival más peligroso. El Unicaja Almería ha sido el gran dominador del campeonato nacional en la última década y persigue su sexto título consecutivo, octavo en su historia. Cuenta con una gran plantilla, la única a la altura de la mallorquina, y con uno de los jugadores más deseados por Damià Seguí: Peter Veres. Pero al Son Amar lo único que le interesa es rendir a su máximo nivel. Son conscientes de que si mantienen el juego que han exhibido durante todo el campeonato tienen muchas opciones de salir como campeones. Si no se producen cambios de última hora, Bogoevski y Méndez van a apostar para el primer encuentro ante el Unicaja por el mismo sexteto que viene jugando en los últimos encuentros. Así Miguel Angel Falasca será el colocador, Stanislav Pochop y José Luis Moltó actuarán como centrales, Stephane Antiga y Luis Díaz se encargarán de la recepción y Sebastien Reutte jugará como opuesto. A ellos se unirá Alexis González, el mejor líbero del campeonato.
Rafa Pascual probablemente siga sin salir en el sexteto inicial, aunque su aportación en el cuarto partido de las semifinales disputado en Soria le sitúa como el primer relevo si las cosas se complican. Gatin y Vega también estarán en el banquillo preparados para saltar a la pista. El Unicaja Almería también cuenta con un gran equipo y Piero Molducci va a poder contar con todo su arsenal para tratar de sumar alguna victoria en los dos primeros encuentros que se disputan en Palma. El principal problema del equipo andaluz se llama Peter Veres, receptor que pretendió Damià Seguí el pasado verano y con el que parece que se ha alcanzado un principio de acuerdo para la próxima temporada.