Rafael Nadal volverá este verano a la playa de Santa Ponça. Lo hará para jugar al tenis. Junto a Carlos Moyà será la gran atraccion de la segunda entrega del torneo Illes Balears Islas Desafío SEAT Altea, que se celebrará el 2 de julio. Los dos «Top Ten» mallorquines darán lustre a un cuadro que completarán el toledano Feliciano López, el francés Rcihard Gasquet, el sueco Joachim Johansson y el alemán Rainer Schuttler, más un jugador procedente de la fase previa. El torneo se disputará al mejor de tres «tie breaks», excepto la gran final, que será al mejor de dos sets y, en caso de empate, se resolverá por «tie break».
El propio Rafael Nadal acudio ayer al Consolat de Mar para presentar el torneo en sociedad. Minutos antes, el zurdo de Manacor fue felicitado personalmente por el president Matas y la consellera Rosa Puig. «Es un orgullo para mí formar parte de la lista de jugadores en un torneo de gran nivel y que, además, promociona el turismo de Mallorca», declaró Nadal. Los españoles Albert Costa, Guillermo García-López y Feliciano López pasaron a siguiente ronda del Abierto de Estoril, tras derrotar a tres duros rivales, el chileno Nicolás Massú, el sueco Joachim Johasson y Albert Montañés, respectivamente.
El tenista Albert Costa terminó ganando al chileno Nicolás Massú (3-6, 6-3 y 6-3) el partido que comenzó ayer, martes, pero tuvo que ser detenido por falta de luz natural. En el momento en el que se reanudó el encuentro, el chileno había ganado el primer set y el segundo estaba 3-2, pero todo cambió, pues Costa se sintió más cómodo sobre la tierra batida de Estoril y le dio la vuelta al resultado.