La Regata Porto Pi Centro-Vuelta a Mallorca contará con la participación de alrededor de cincuenta veleros. La prueba, que consistirá en la circunnavegación de la Isla por babor, estará dividida en nueve etapas y se disputará entre el 7 y el 29 de mayo. La flota zarpará de Palma y hará escala en Sa Ràpita, Cala d'Or, Cala Rajada, Colònia de Sant Pere, Sóller, Pollença y Andratx.
Una de las principales novedades de la travesía respecto a la del año pasado es el cambio en el sentido del giro. La primera etapa se realizará el 7 de mayo, entre el Real Club Náutico de Palma y el Club Náutico de Sa Ràpita. La flota, compuesta por algunas de las mejores unidades de crucero IMS de Mallorca, continuará navegando por la ruta de Levante hasta completar la Vuelta a Mallorca. El último tramo se disputará el 29 de mayo y unirá el Club de Vela del Port d'Andratx y Palma.
El día 22 de mayo, coincidiendo con el clásico Trofeo Cormorán, los veleros disputarán un triángulo dentro de la bahía de Pollença. La flota de la Regata Porto Pi Centro se vería aumentada, por lo que la organización prevé que podrían reunirse ese día alrededor de ochenta veleros. Los participantes estarán divididos en seis clases. La organización se ha visto obligada a poner el tope de 50 veleros debido a las limitaciones de los puertos de recalada. En anteriores ediciones muchos barcos se tuvieron que quedar fuera de la Regata.