Los más pequeños vuelven a ser los protagonistas de la actualidad deportiva. «Balears en Joc» vuelve a la acción, activándose de nuevo unos Jocs Escolars de les Illes que entre hoy y el próximo día uno de mayo ofrecerán un amplio abanico de actividades que arrancan con el ajedrez como protagonista. Se espera que sean cerca de dos mil los chicos y chicas que compitan por una plaza en las fases finales a nivel nacional dentro de un variado marco de competiciones que pasan por el baloncesto, voleibol, bádminton, fútbol sala o tiro con arco, entre otras muchas.
Entre los días 21 y 24 de abril, llegará el turno de las fases finales de ajedrez, tenis de mesa, bádminton, voleibol, baloncesto y gimnasia. El fin de semana siguiente, le tocará el turno a las categorías infantiles de voleibol, baloncesto o fútbol, además de al atletismo, judo, pelota, natación, tiro con arco y tir de fona.
«Balears en Joc» se desarrollarán en diversas instalaciones de Palma, Calvià y Llucmajor, y tendrá a más de doscientas personas al frente del apartado técnico. Bajo su responsabilidad, unos dos mil jóvenes repartidos en dos grupos, llegando en el primero a reunir a 1032, de los que 520 son de Mallorca, 271 de Eivissa y Formentera y 240 de Menorca. La cifra se igualará en el segundo fin de semana, en el que se completará la nómina de representantes de Balears en las fases finales nacionales en categoría escolar.