MOLLERUSA8 | 8 |
GRUPOTEL.COM9 | 6 |
MOLLERUSA (15+21+13+31+8): Vidal (0), Villacampa (14), López (9), Mesa (4) y Bordas (15). - cinco inicial -. También jugaron Prada (5), García (10), Rivas (13), Malet, Ramírez (3) y Sánchez (15).
MURO (22+15+22+21+16): Alonso (27), Giménez (29), Viñas (20), Kelly (6) y Loudeiro (9). - cinco inicial -. También jugaron Maseña (9), Pampín (5) y Cañellas.
Àrbitros: De la Rosa y Mulet (Colegio catalán). Eliminados Villacampa, Prada, López, Rivas y Bordas; Jiménez y Cañellas.
Àrea 11|MOLLERUSA
El Grupotel.com se adjudicó un importante triunfo en la cancha del Natural Optics Mollerussa en un encuentro curioso en el que los dos conjuntos parecieron repartirse la iniciativa del partido de forma alterna y simétrica hasta llegar a una prórroga en la que el conjunto balear fue muy superior y acabó imponiéndose con rotundidad.
El Grupotel obtuvo ventajas de 7 y 11 puntos respectivamente en el primer y tercer cuarto, siendo neutralizada la ventaja a continuación por su rival. En esta dinámica alterna lo más lógico era la victoria visitante, ya que la prórroga correspondía a su turno de tomar ventaja sobre su rival.
El conjunto mallorquín llegaba al feudo del Natural Optics Mollerussa con la intención de lograr una importante victoria y quitarse la espinita de la derrota de la semana pasada en casa ante el Valentine Montcada. A pesar de la buena campaña que están realizando los hombres dirigidos por Xavi Sastre, lo cierto es que en dicho encuentro los jugadores del Grupotel.com estuvieron desacertados en casi todos los aspectos, mereciendo caer por 90-97.
La baja anotación del escolta David Viñas, y es que el equipo depende mucho de él, tuvo gran influencia en el marcador final de la pasada jornada, aunque en esta ocasión se esperaba que las cosas les fuesen bastante mejor a los chicos de Sastre. El Natural Optics Mollerussa, no obstante, no estaba dispuesto a convertirse en la víctima propiciatoria de los mallorquines. Y lo demostraron especialmente en el último cuarto en el que sumaron 31 puntos y lograron forzar la prórroga.
El Grupotel.com mandó y logró imponer su ley en territorio ajeno durante los tres primeros cuartos, pero el Mollerussa se rehizo y logró empatar a 80 para forzar una prórroga que no tuvo ningún problema para el Grupotel.com, que por su mayor sangre fría en los momentos decisivos mereció el triunfo.
Con este triunfo obtenido por el conjunto mallorquín se desmarcan de la mala imagen que dieron la pasada semana, por lo que enlazan con su anterior trayectoria y prorrogan así su buena actuación durante toda la temporada. El Mollerussa trató de defenderse con uñas y dientes, más si tenemos en cuenta que estaba en su feudo ante su propia parroquia, pero finalmente el mayor acierto del conjunto visitante acabó imponiéndose y llevándose a la clasificación final la importante victoria que estaba en juego, y es que los visitantes dieron el "do de pecho" en la prórroga y no dieron ninguna opción a su rival.