El filial quiere sacarle punta a su dulce momento de forma y está dispuesto a seguir avanzando a costa de los equipos de la zona baja. Después de hundir al Navalcarnero en el pozo de la tabla, el conjunto dirigido por Toni Cazorla tiene la intención de seguir acumulando víctimas para escapar definitivamente hacia una ubicación mucho más confortable. El San Sebastián de los Reyes será el encargado de calibrar la capacidad de resistencia de los rojillos, que aspiran a invertir totalmente su situación en las próximas semanas (Nuevo Matapiñonera, 12.00 horas).
Desde que cayera el pasado 27 de febrero ante la Unión Deportiva Las Palmas, el Mallorca B no ha vuelto a doblar la rodilla y ha abanderado unos rasgos muy diferentes a los que presentó durante la primera vuelta de la competición. Ha ganado cuatro de los seis últimos enfrentamientos que ha protagonizado y se ha instalado en una posición que hasta hace poco parecía inalcanzable. Sin embargo, su trayectoria alcanza este fin de semana un punto de inflexión, ya que un resultado positivo le permitiría administrar una ventaja considerable, pero una derrota le metería de lleno en el barro y le obligaría a mantener bien elevada la guardia.
Doble objetivo
La diferencia entre el filial (14º) y el Sanse (17º) es unicamente
de un punto y eso hará que los dos equipos salten al terreno de
juego con la obligación de buscar la victoria. Los mallorquines,
que se han desplazado a la capital de España con ausencias muy
significativas, se han marcado además otro objetivo muy importante
para el partido, ya que intentarán neutralizar el resultado
cosechado en el partido de ida (1-2) para asegurarse también
egolaverage.
El técnico isleño mallorquinista ha convocado a dieciseis futbolistas para asaltar el centro de operaciones del cuadro madrileño. Víctor y Cavalli se encuentran con la primera plantilla, Carlos Carmona con la selección española sub'19 y Ossama Souaidy está sancionado, por lo que el preparador tendrá que ingeniarselas para componer un once capaz de complicarle las cosas al cuadro franjirrojo. Ante todos esos condicionantes, la lista ha quedado formada por Cabrero, Astrada, Miguel Àngel, Guzmán, Camacho, Enric Pi, Busi, Rafita, Cirio, Tito, Campos, Oliver, Zazo, José, Sebas y Pablo Cendrós. Los juveniles Dani y Ernesto García se han quedado en Palma para jugar ante el San Francisco, mientras que Javi Fernández, Comini y Ernesto Maceira se caen de la convocatoria por decisión del técnico.
El San Sebastián de los Reyes aguarda el partido de hoy como una de sus últimas esperanzas de rehabilitación. Los madrileños sólo han ganado uno de sus últimos ocho partidos y se han introducido en una dinámica derrotista que puede acabar pasándoles factura. El equipo de la capital aspira a consolidarse en la categoría de bronce y volcará todo sus esfuerzos en derrotar al once balear para hacerse con una valiosa bolsa de oxígeno.