Romeo llega a tiempo. El delantero argentino ha dejado atrás las molestias que le han apartado del terreno de juego en el último mes y estará hoy vestido de corto en el encuentro ante el Valencia. Romeo, sin embargo, no estará en un once inicial plagado de incógnitas. El delantero cedido por el Hamburgo fue el autor de dos goles en la victoria conseguida frente a la Real Sociedad el pasado 6 de marzo, en el último triunfo mallorquinista en el presente campeonato.
Romeo, sin embargo, deberá aguardar su oportunidad desde el banquillo. Luis García, que suma cuatro partidos consecutivos sin marcar, se perfila como la principal referencia. A su lado, Cúper medita entre alinear al japonés Yoshito Okubo o al canterano Víctor Casadesús, con más opciones para éste último por lo visto en los últimos entrenamientos.
Otra de las novedades de la lista estriba en la exclusión de Sander Westerveld. El portero holandés, cedido por la Real Sociedad, no entró de nuevo en la convocatoria por cuestiones técnicas.
El Mallorca espera truncar hoy en Son Moix varias rachas. El grupo balear ha perdido siete de los ocho últimos partidos y suma dos derrotas consecutivas en casa, ante el Sevilla y el Zaragoza.
La delantera, además, está atravesando por su peor momento de la presente temporada, ya que suma más de 360 minutos sin marcar un gol. Las huestes de Héctor Raúl Cúper, asimismo, intentarán sellar su portería después de casi una temporada completa encajando al menos algún gol en el estadio de Son Moix.
El Valencia, bien en Son Moix.
El Valencia visita hoy un estadio que se le ha dado bien en sus
últimas visitas. La pasada campaña, el conjunto ché se impuso por
0-5 con goles del hoy mallorquinista Jorge López, el manacorí Xisco
Muñoz y un hat-trick de Oliveira. En la temporada 2002-03, el
Valencia abandonó Son Moix con los tres puntos (0-2) gracias a los
tantos de De los Santos y Baraja. La última derrota valencianista
en Palma data de la temporada 1999-00, cuando Héctor Cúper dirigía
al conjunto de la capital del Turia, y dobló la rodilla en Palma
(1-0) gracias al gol conseguido por Diego Tristán. En el partido
disputado en la primera vuelta, en Mestalla, el conjunto entonces
dirigido por Claudio Ranieri venció 2-0 con dos goles conseguidos
en sendos saques de esquina, en la primera derrota de la era Cúper.
Desde entonces, hace ya una vuelta completa, el Mallorca sólo ha
sido capaz de ganar cuatro partidos, ante Numancia, Getafe,
Albacete y Real Sociedad.