Rafa Pascual ha aprovechado bien los últimos catorces años. Convertido en el mejor jugador español de la historia, fue declarado el mejor jugador del mundo en 1998. Ha ganado un sinfín de títulos, pero ha regresado a Palma para levantar la Superliga Masculina, uno de los pocos trofeos que todavía no decoran su vitrina. Hoy, a las 20 horas, y después de catorce años, vuelve a jugar en Son Moix, donde el Son Amar afronta el primer partido de las semifinales por el título ante el Numancia de Soria.
El Son Amar Palma afronta el tramo final de la Superliga con el objetivo de mantener la superioridad que han mostrado durante la fase regular y conseguir levantar un título que le permitiría lograr el pasaporte para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. Antes de empezar a pensar en la máxima competición europea, el grupo de Vladimir Bogoevski y Marcelo Méndez debe superar los dos escollos más complicados del campeonato nacional. El primero de ellos es el Numancia, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos, cuyos dos primeros encuentros se juegan hoy (20.00 horas) y el domingo (12.00 horas) en Son Moix.
Para este complicado encuentro ante el Numancia, Bogoevski y Méndez van a poder contar con toda la plantilla, lo que provoca varias dudas sobre el sexteto que jugará de inicio ante los sorianos. El colocador Miguel Àngel Falasca, los centrales Stanislav Pochop y José Luis Moltó, el líbero Alexis González, e incluso el receptor Stephane Antiga tiene una plaza prácticamente garantizada. Los otros dos sitios tienen hasta cinco candidatos: Sebastien Ruette, Oleskj Gatin, Luis Díaz, Rafa Pascual y Juan Carlos Vega.
El club quiere que Son Moix registre otro lleno absoluto y va a abrir durante todo el día las taquillas de Son Moix para que los aficionados puedan comprar las entradas. El precio será de cinco euros para los adultos, mientras que los niños tendrán entrada gratuita. Los jugadores, entrenadores y árbitros con licencia en vigor tendrán el acceso por otra entrada.