Alejandro Camaño, representante de Héctor Cúper, se desplazó ayer a Palma para tratar con los gestores del Mallorca el futuro del técnico argentino y la revisión del contrato que vincula al preparador de Chabas con el club isleño. El agente se reunió con los dirigentes mallorquinistas para empezar a perfilar lo que deberá suponer una rebaja en el salario de Cúper, que tiene dos años más de contrato y una ficha desorbitada para entrenar a un equipo en Segunda División. La primera toma de contacto fue «positiva» porque hubo «buena predisposición» por parte del técnico de rebajar sus emolumentos, aunque las negociaciones todavía están muy inmaduras.
Cúper se detuvo el pasado martes ante los medios después de citarse con Alemany y lo dejó claro: «Tengo muchas posibilidades de quedarme en Segunda División». Eso lo aceleró todo, porque ya nadie esconde que el equipo ha descendido y que el primer vértice del nuevo proyecto es el técnico. Esas declaraciones precipitaron la reunión de ayer, en la que Camaño empezó a conocer de primera mano la intención del Mallorca de revisar el contrato de Cúper.
El consejo de administración tiene muy claro que el Mallorca no puede asumir la actual ficha del entrenador sudamericano, por lo que ya le ha hecho saber que la única forma de mantener el lazo profesional es rebajar sus honorarios. El preparador bermellón ha abrazado, en principio, esa petición porque es un tipo que ha demostrado estar comprometido con el club y con la Isla, pero todavía no se han tratado cifras concretas. Es más, Alejandro Camaño aseguró tras la reunión que no tenía «nada que decir» sobre el futuro de Cúper en estos momentos.