Los amantes del atletismo tienen una cita ineludible el próximo 23 de octubre en Palma. El II Tui Maratón Internacional dispondrá un recorrido de 42.195 metros apasionante, único, con la fachada marítima de Ciutat y su casco antiguo como marco de una competición que se consolida paso a paso en el calendario internacional. El touroperador alemán hará las veces de organizador y patrocinador principal del evento, planificando una estrategia que dividirá el acontecimiento en tres porciones. Al margen de la prueba estelar, el medio maratón (21.095 metros) y el Fun Run (10 kilómetros) darán la oportunidad a profesionales y aficionados de disfrutar del Tui Maratón y todo lo que lleva consigo.
Otro punto de atracción dentro del programa será el TQ3 Running Award, competición para empleados de empresas que participarán en el medio maratón, prueba que servirá para conocer a la empresa más rápida de toda Europa. Los acompañantes de los participantes también serán protagonistas de un interesante programa paralelo. Música, programación infantil, deporte, gastronomía... Todo para completar una semana de actividad a pleno rendimiento que culminará el 23 de octubre con el Tui Maratón, que ayer fue presentado en la Conselleria de Turisme. Al mismo acudieron, entre otros, Michael Lambertz, director de márketing de Tui; el director general d'Esports, Pepote Ballester; el director de Ibatur, Raimundo Alabern, o el regidor de deportes del Ajuntament de Palma y presidente del IME, Rafael Durán.
El maratoniano mallorquín Toni Peña será el embajador de la prueba, con lo que se pretende también atraer la inscripción de atletas españoles. El de Felanitx prepara el Maratón de Londres, que se celebra el domingo día 17, y que le servirá de test de cara a su participación en el Campeonato del Mundo. Toni Peña también estuvo presente en la puesta de largo de la segunda edición del Tui Maratón, una prueba que dará a conocer en todos los rincones del planeta.