Drac Inca y Alcúdia afrontan esta noche su antepenúltima reválida previa a la hora de la verdad. Los representantes mallorquines de la LEB-2 se asoman a una jornada decisiva para definir cual será su posición definitiva en la clasificación de la fase regular. Los inquenses tienen por delante un compromiso teoricamente asequible en su cancha ante el WTC Cornellà (21.00 horas), mientras que los del norte de la Isla visitan la cancha del líder Autocid For Burgos (20.45 horas) con la intención de dar un golpe de autoridad justo antes de las series finales.
El Inca quiere extender su buen momento de forma -suma ocho victorias consecutivas- frente a un Cornellà que se encuentra a mucha distancia, pero que conserva intactas de acceder a la pugna por el ascenso. Díaz recupera a Criss Sneed, una vez solventados sus problemas físicos, y a Enrique Moraga. Destacar, asimismo, que una representación notables de las peñas del Real Mallorca acudirán al Palau como muestra de apoyo y devolución de la visita realizada por los seguidores del Inca a Son Moix en el último encuentro. Del conjunto catalán sobresale la presencia reboteadora de Montgomery y Higgs.
El duelo estelar de la noche apuntará a Burgos. El Alcúdia quiere aguarle la fiesta al quintento local, que cantaría el alirón en caso de tumbar al conjunto mallorquín. Esa primera posición al término de la fase regular le aseguraría el factor cancha en todos los playoffs por el ascenso. Claro que los de Pozuelo están dispuestos a vender cara su derrota...si pierden. Luchan por la segunda posición copn Bruesa y Drac Inca y desde que doblara la rodilla frente al conjunto castellano-leonés en la primera vuelta, allá por la décimotercera jornada, sólo ha caído en otras dos ocasiones.