Rafael Nadal ofreció una exhibición de tenis ante un errático Juan Carlos Ferrero, al que apabulló con un 6-2 y 6-1, en el último partido de la primera ronda del Open de la Comunidad Valenciana, en el que el cabeza de serie número 3 del torneo avisó de sus propósitos a sus futuros adversarios. En menos de una hora y en una pista central abarrotada como si se tratara de la final, Nadal demostró ante Ferrero que ni el viaje transoceánico ni el cambio de superficie a tierra batida han mermado lo más mínimo el brillante nivel de juego que exhibió la pasada semana en Cayo Vizcaíno, donde sólo el número 1 mundial, Roger Federer, pudo atemperar, tras mucho sufrimiento, el ambicioso tenis del de Manacor.
Ferrero, en pleno proceso de recuperación del tenis y la confianza que le llevaron al número 1 hace dos temporadas, demostró que aún esta muy lejos de su mejor juego y apenas pudo presentar resistencia ante Nadal en un partido en el que estu- vo muy nervioso y cometió demasiados errores.
Otros dos tenistas que demostraron un gran nivel de juego en las pistas del CT. Valencia fueron el chileno Fernando González (2), que podría jugar unas hipotéticas semifinales con Nadal, y el catalán Albert Costa, que tras superar en primera ronda al cabeza de serie número 1, Nikolay Davydenko, alcanzó hoy con facilidad su pase a los cuartos de final.