Moisés Sánchez y Fran Sánchez han demostrado en El Cairo que llegan al Campeonato de Europa en un gran momento de forma. Los luchadores mallorquines se alzaron con la medalla de oro en el Torneo Internacional de Egipto cuando todavía no habían terminado de pulir su preparación, lo que les permite ser optimistas de cara al próximo Campeonato de Europa que se disputará dentro de dos semanas en Hungría. Moisés Sánchez, el primer luchador mallorquín que ha alcanzado la categoría de olímpico, ha evidenciado su gran nivel en Egipto. Se impuso en los tres combates previos a un representante jordano y a dos egipcios antes de alcanzar la final de grecorromana que debía medirle con el representante noruego. En la final tuvo que llegar al segundo periodo, pero en este segundo periodo se impuso por superioridad, lo que le permitía subir a lo más alto del podio.
Más trabajada fue la victoria de Fran Sánchez en libre olímpica. También tuvo que superar a tres rivales para llegar a la final, doblegó a rivales de la misma nacionalidad que los adversarios de su hermano, pero en el combate para conocer al vencedor tuvo que enfrentarse con el representante chipriota. La final no comenzó de forma positiva para los intereses del mallorquín, que vio cómo se llegaba al último medio minuto con desventaja. A falta de 25 segundos para que finalizara la pelea, una entrada a las piernas del chipriota permitía que Fran Sánchez superara la puntuación de su adversario y que se colgara la medalla de oro.
Los dos deportistas mallorquines estuvieron acompañados en Egipto por el seleccionador nacional Eusebio Capel y afrontaban el Torneo Internacional como una preparación para el Campeonato de Europa que debe disputarse dentro de dos semanas en Hungría. Han tenido que enfrentarse a luchadores de mucho nivel, adversarios que se encontrarán previsiblemente en los Juegos del Mediterráneo de Almería y llegaban a esta cita todavía en plena progresión, ya que han planificado la puesta a punto para llegar en perfectas condiciones a Hungría. Es por eso que el resultado les ha sorprendido, aunque supone una dosis extra de ilusión para afrontar el Europeo con la intención de alcanzar el podio. Eusebio Capel ha seleccionado para el Campeonato de Europa en la modalidad de grecorromana a Moisés Sánchez, Alberto Recuero y Joaquín Martínez y el único representante balear en libre olímpica será Fran Sánchez. En féminas se espera que también puedan participar las mallorquinas Mª Mar Serrano y Sara Sánchez, aunque la lista no está cerrada.