El Grupo Giménez Alaró quiere estar la próxima temporada en la Liga FEV y está cuidando todos los detalles para no encontrarse sorpresas. En la fase regular ha demostrado que cuenta con la mejor plantilla de la Primera Nacional femenina, pero se ha pasado toda la temporada con una sola colocadora. Para evitar contratiempos se ha reforzado de cara a la fase de ascenso, contratando a la brasileña Aline Galan Dos Santos, una levantadora de 1.78 metros que está considerada como una de las perlas de la cantera sudamericana. Nacida en Belo Horizonte en 1985, Aline Galan comenzó a practicar el voleibol con 10 años. Se pasó las primeras seis temporadas en el Minas Club, para recalar hace tres cursos en el Pinheiros, equipo en el que ha jugado -fue cuarto en la Superliga brasileña- hasta la pasada semana. En sus inicios ocupó la posición de punta, pero desde hace tres años juega como colocadora. Ha defendido la camiseta de la selección brasileña júnior y dice que su sueño es estar en unos Juegos Olímpicos.
El pasado mes de enero su representante le comunicó que en abril iba a cumplir otro de sus sueños: jugar en Europa. Llega al Grupo Giménez Alaró para reforzar al equipo que mejor imagen ha mostrado en la fase regular y dice que sólo va a necesitar una semana para aclimatarse. «Llevo sólo unos días en Mallorca, pero he notado que aquí el juego es más lento que en Brasil. Las jugadas son similares, pero en el juego en transición me piden muchas más pelotas altas. En Brasil el juego es más rápido. También hay diferencia con el balón; aquí es más ligero» comenta Aline Galan.
La nueva colocadora del Grupo Giménez Alaró asegura que «no conocía a ninguna de mis compañeras, pero creo que en una semana nos entenderemos perfectamente. Con las buenas jugadoras es fácil entenderse pronto». Respecto a su futuro dice que «me gustaría seguir en Europa, pero sé que mi continuidad en el equipo va a depender de muchos factores. Ahora quiero seguir creciendo como jugadora y poder hacerme un sitio en la selección brasileña absoluta. Quiero jugar unos Juegos Olímpicos».