El nuevo Circuit Illes Balears volverá a ser la referencia para el motor del archipiélago. La modélica instalación ubicada en Llucmajor abrirá de nuevo sus puertas en breve para dar un papel protagonista a los pilotos y escuderías de las Islas. Tal y como adelantó Ultima Hora, el Govern y la propiedad del trazado (Circuitos de Motor El Arenal S.A.), de manera conjunta con el Ajuntament de Llucmajor, cerraron una larga negociación llegando a un acuerdo que permitirá a los pilotos y escuderías de Balears gozar de un lugar único y con unas condiciones asequibles para entrenar y competir.
El acuerdo, que se extiende por espacio de tres años y es prorrogable, contempla la promoción del Circuit Illes Balears, que se erigirá en un atractivo más para el turismo deportivo. De la misma manera, el Govern dispondrá de 17 días al año para hacer uso del mismo. Las federaciones de automovilismo y motociclismo tendrá seis días cada una -3 de competición y 3 de entrenamiento- para llevar a cabo sus actividades, estando obligadas a denominar las pruebas como Trofeu Illes Balears.
El Ajuntament de Llucmajor gozará de cuatro días para su uso y durante cinco jornadas, la Direcció General d'Esports podrá habilitar el circuito para otras modalidades como atletismo o triatlón. Cada uno de marzo, Día de les Illes Balears, la instalación estará en manos del Govern, que también prevee la creación de una escuela de pilotaje a través de la EBE que tendrá a Jorge Lorenzo como enseña, y una escuela de educación vial. De la misma forma, los pilotos federados y las escuderías tendrán un 20 por ciento de descuento sobre los precios fijados por la propiedad.