Mallorca acogerá entre el 29 de marzo y el 2 de abril la fase clasificatoria del Campeonato de Europa sub 17, torneo en el que competirán España, Polonia, Suiza y Dinamarca. La selección española, en la que militan los mallorquinistas Emilio Nsue y Gabriel Guasp, parte como favorita. El camino de la selección española en el Campeonato de Europa sub 17 tiene escala en la Isla. El grupo de Juan Santiesteban se medirá a Dinamarca, Suiza y Polonia con la intención de mostrar su superioridad y meterse en la fase final de la competición continental. El estreno del equipo español se producirá el próximo día 29 de marzo en el Estadi Lluis Sitjar. España se enfrentará con Dinamarca a las 20 horas.
Dos días después, el 31 de marzo, la selección nacional se enfrentará con Suiza en el Estadi Municipal de sa Pobla también a las 20.00 horas. El tercer y último partido de España se celebrará el 2 de abril a las 17.00 horas en el Nou Camp de Inca y le enfrentará con Polonia. Todos los menores de 17 años tendrán entrada gratuita, mientras que para el resto de los aficionados habrá una entrada única de 5 euros. Los billetes podrán adquirirse en las taquillas de los estadios dos horas antes de que comiencen los partidos.
Hace dos semanas que se desplazó a Mallorca una representación de la Real Federación Española de fútbol para visitar los estadios y en el informe que presentaron concluían que las condiciones era buenas. Son los mismos campos que han acogido días atrás los partidos de las selecciones regionales de las categorías cadete y juveniles y tanto catalanes como gallegos se mostraron muy satisfechos con el estado de la hierba.