Luis Aragonés, seleccionador nacional español, probó en el entrenamiento vespertino el posible once titular que se enfrentará a China el próximo sábado en Salamanca, aunque con la duda de Juan Carlos Valerón, que abandonó el entrenamiento con molestias. Así, y con las bajas casi seguras por recomendación médica del capitán Raúl González y la del central Carlos Marchena, el técnico español ensayó con Casillas; Puyol, Juanito, Pablo, Del Horno; Albelda, Xavi; Joaquín, Valerón, Luque; Fernando Torres. Destaca la presencia de Puyol en el lateral derecho debido a la baja en la convocatoria de Michel Salgado, por lo que en el centro de la defensa, tras la más que posible ausencia de Carlos Marchena, estará formada por el bético Juanito y el rojiblanco Pablo Ibáñez. El centro del campo será para Albelda y Xavi y la duda radica en si Valerón, que abandonó el entrenamiento con molestias, podrá estar a punto el próximo sábado para ocupar la media punta.
En la delantera, el atlético Fernando Torres llevará el peso ofensivo del equipo. En la sesión de ayer tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tampoco estuvieron Raúl y Marchena, a los que el jefe de los servicios médicos de la selección, Genaro Borrás, recomienda no forzar en los próximos días para que estén a tope para el partido oficial de la próxima semana contra Serbia y Montenegro. Con la ausencia de Raúl, y de Marchena, que apenas realizó unos minutos de estiramientos y carrera continua, la selección española de fútbol había realizado por la mañana su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar el amistoso de este sábado ante China y, sobre todo, el partido de clasificación mundialista del próximo miércoles ante Serbia y Montenegro.
Los internacionales, sin su capitán, que arrastra un golpe en el empeine del pie desde el partido ante el Málaga, saltaron al césped a las 11:00 horas, aunque mientras el grupo de 20 se dividía en tres para realizar varios rondos, el valencianista Marchena, que sufre una contractura en los isquiotibiales izquierdos, estuvo unos instantes realizando estiramientos en la banda antes de dar unas vueltas al terreno de juego en solitario y retirarse al cuarto de hora para seguir tratándose de su lesión. Ambos son seria duda para el partido del sábado ante China e incluso es posible que Marchena abandone la concentración si no mejora de sus molestias. La idea es que durante los 2 ó 3 próximos días ambos se entrenen a mejor ritmo y continúen su tratamiento.