La fase final de las diferentes competiciones arrancó este fin de semana en buena parte de las mismas. Los júniors han sido de los más madrugadores. En la categoría masculina, el Drac Arenal, como no podía ser de otra manera, comenzó ganando de manera abrumadora (86-50) al Centre de Tecnificació, que topó con uno de los pesos pesados de la competición en la puesta de largo del nuevo ciclo. En el otro partido, La Salle obtuvo una cómoda victoria (68-47) en su propia pista y frente al Sant Josep, con lo que también presenta su candidatura al título.
En lo que respecta a la competición femenina, en el Grupo B se prolonga por espacio de una semana más el dominio del Restaurante Plaza, que no tuvo piedad del Ca'n Trompe (32-65). En el grupo de clasificación, el Sant Agustí se paseó en su tránsito por la cancha del Bàsquet Manacor (22-59). Más problemas tuvo el Sant Josep (59-52) para tumbar como local al Centre de Tecnificació.
Después de tres jornadas en cadete masculino, con la pugna por el título como excusa, el Sant Josep sigue sin conocer lo que es la derrota. Este fin de semana certificó su condición de líder intratable frente a La Salle (81-49). El Sant Agustí sudó más de lo esperado para deshacerse del De la Cruz (62-57).