FINQUES OLESA | 76 |
TELENORD S'ARENAL | 81 |
FINQUES OLESA (15+24+13+24):Ortega (2), Turán (12), Termens (15), Holgado (10), Del Castillo (9) -cinco inicial-, González (8), Rabert (9) y Peñarroya (11).
TELENORD S'ARENAL (16+16+21+28):Thomas Tripp (15), Jesús García (5), Kiko Ramón (3), Saulo Hernández (29), Pablo Esmorís (6) -cinco inicial-, Dan Comas (0), Toni Jiménez (4), A. García (0) y David Ortega (19).
Àrbitros:Moreno y Pla (Colegio catalan). Eliminado Termens del Olesa.
Àrea 11|OLESA DE MONTSERRAT
El Telenord s'Arenal obtuvo una victoria trascendental en una cancha complicada como la del Finques Olesa, al que batió por 76-81 en un encuentro marcado por la tremenda igualdad hasta los últimos minutos. La fenomenal actuación de Saulo Hernández, que con 29 puntos fue el máximo anotador del encuentro, unido al buen hacer de un David Ortega que salió esta vez desde el banquillo, fueron las claves principales de una victoria muy peleada.
El partido empezó con gran igualdad por lo que respecta al juego y marcador. Las defensas se imponían a los ataques en los primeros compases del partido y sólo alguna fase de genialidades de Saulo Hernández, conseguía romper un poco los esquemas defensivos sobre los que transcurría el primer periodo. Con 39-32 se llegaba al final de una primera parte en la que el Finques Olesa parecía haber cogido el ritmo adecuado para llevarse la victoria.
La charla del descanso dio nuevas alas a los baleares que se presentaron con una nueva mentalidad al inicio del tercer cuarto. Después de unos minutos de intercambio, y con un Hernández algo más apagado que en la primera mitad, Telenord empezó a contar con Tripp y con Ortega para ir reduciendo las diferencias en el marcador e incluso se consiguieron poner por delante (52-53) al término del periodo. Los términos en los que se había desarrollado el tercer cuarto empezaban a dar sus frutos al inicio del cuarto, cuando Hernández empezó a ampliar las diferencias hasta los 10 puntos, con los que se entró en los últimos tres minutos.
A partir de ese momento y con todo decidido, los de Olesa empezaron a jugar a la desesperada, condicionando su recuperación a un acierto desde la línea de tres que no tuvieron. La victoria ante el Finques Olesa permite al cuadro de Toni Forteza seguir albergando firmes esperanzas de poder mantener la categoría, la única meta que persigue a estas alturas un Telenord s'Arenal que ha variado su discurso en los últimos meses.