Real Betis | 2 |
Albacete | 1 |
REAL BETIS: Doblas (**), Varela (*), Juanito (*), Rivas (**), Luis Fernández (*), Joaquín (*), Assuncao (**), Arzu (*), Fernando (*), Edu (*) y Oliveira (*).
Cambios: Denilson (*) por Joaquín, Benjamín (*) por Fernando y Melli (*) por Arzu.
ALBACETE: Valbuena (*), Santi (*), Buades (*), Mingo (*), Paco Peña (*), Alvaro (*), Viaud (*), Redondo (*), Momo (*), Mark González (**) y Rubén Castro (*).
Cambios: David Sánchez (*) por Alvaro, Peralta (*) por Rubén Castro y Mikel (*) por Mark González.
Àrbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité cántabro). Amonestó a los visitantes Santi (m.77) y Paco Peña (m.88).
Goles:
1-0, minuto 17, Rivas.
2-0, minuto 59, Assuncao.
2-1, minuto 75, Mark González.
Antonio Gutiérrez|SEVILLA
El Real Betis sumó tres nuevos puntos que le vuelven a aupar a puestos de Liga de Campeones, aunque sufrió mas de lo previsto al final ante un Albacete que mostró muy poco y que se hunde cada vez más en los lugares de descenso a Segunda. Los locales controlaron bien el encuentro y pareció que nunca forzaron mas de lo necesario para superar al rival, aunque el tanto que acortó las diferencias en el marcador dejó un poco de inquietud en los seguidores béticos. La formación albaceteña pudo sorprender en los primeros compases del encuentro en un par de avances que no supieron definir el chileno Mark González y Mingo.
La pasividad defensiva y frialdad en el juego del conjunto local no fue aprovechada por los visitantes cuando pudieron hacerlo y eso les costó muy caro, ya que la primera acción clara de gol de los verdiblancos se tradujo en el 1-0, obra de Rivas tras un centro de Arzu poco después de cumplirse el primer cuarto de hora. Los de Lorenzo Serra Ferrer, con el resultado a favor, lo tuvieron mucho más fácil, porque salieron con intención al contragolpe, crearon peligro con los lanzamientos a balón parado del brasileño Marcos Assuncao y estuvieron siempre cerca de poner el segundo tanto en el marcador.
El conjunto que dirige Martín Monteagudo, por su parte, pecó de demasiada inocencia en los remates cuando tuvo sus ocasiones, que llegaron sobre todo con la rapidez de Mark González por la banda izquierda, y ello motivó que el Betis tuviera pocos problemas para controlar la situación. En la segunda parte, pese a las necesidades clasificatorias del conjunto castellano-manchego, el Albacete arriesgó poco y no tuvo capacidad para llevar el balón controlado, por lo que se mantuvo la suficiencia de los andaluces y llegó lo que se presumía, el segundo tanto verdiblanco.
Assuncao, un peligro constante en jugadas a balón parado durante todo el partido, fue el encargado de sentenciar, aunque no lo hizo de falta y sí con un preciso remate desde el borde del área tras el rechace de la defensa rival. El Albacete hizo muy poco en la faceta creativa y nunca dio la sensación de ir descaradamente al menos a por el empate, pero todo cambió cuando Mark González, a falta de un cuarto de hora para que se llegara al final del tiempo reglamentario e instantes antes de ser sustituido, marcó con un preciso cabezazo el 2-1 y eso le dio algo de incertidumbre al choque. Pese a que en un par avances albaceteños puso nerviosismo en las gradas del estadio bético, el equipo de Serra Ferrer supo controlar bien la situación y llevarse los puntos.