El polideportivo Príncipes de España de Palma está sufriendo un severo cambio en su fisonomía. El recinto, que parecía haberse adentrado en una fase de deterioro, ha visto como mejoraba su aspecto ultimamente y ha empezado a adecuarse a los tiempos que corren gracias a una serie de reformas que concluirán en el año 2007. La consellera de Presidència i Esports del Govern balear, Rosa Puig, presentó ayer las reformas realizadas hasta la fecha en compañía del director general de deportes Pepote Ballester y del director de la instalación, Lorenzo Vallespir. Todos ellos garantizaron el buen estado de salud del polideportivo y sus prestaciones de cara al futuro.
Por el momento los espacios que se han mejorado son la pista de atletismo, la piscina de 50 metros, el control de accesos, los vestuarios del hall, la sala de musculación, los vestuarios de la pista de atletismo y las pistas polideportivas, aunque en el Plan Director del Polideportivo Príncipes de España se contempla, entre otras cuestiones, una segunda fase de rehabilitación de la piscina exterior, de 50 metros, la implantación de parqué en el pabellón, la construcción de cuatro pistas de pádel y una fase de reforma de la pista de atletismo.
Por otra parte, tanto Puig como Ballester repasaron también algunas de las cifras que ha generado la instalación a lo largo del último año. El Príncipes ingresó en 2004 un total de 178.718,85 euros, una cifra superior a la del año anterior en el que la cantidad ascendió a 165.138,17 euros. En esa línea, los precios públicos también han sufrido variaciones y en 2004 descendieron hasta un 37,50 %, un dato que contrasta con el de 2002 en el que ascendieron un 122%. Por su parte, el número de abonados también se incrementó a lo largo del ejercicio anterior, pasando de 380 a 1.317, lo que refleja un aumento del 246,5%. Las previsiones de cara a 2005 también son positivas y se espera que el recinto crezca en otros aspectos.