DRAC HOTELS ALGAIDA | 3 |
PATRICIA VOLEI | 1 |
DRAC HOTELS ALGAIDA: Ferragut, Probinet, Coll, Ballester, Maldaña y Borghi. Alzamora (líbero). También jugaron López, Caplloncs, García y Pocoví.
PATRICIA VOLEI:Ruiz, Alselda, Kiue, Fernández, Márquez y Labande. Moll (líbero). También jugaron Cardona, Coll, Llorens y Pons.
Àrbitros: Jordi López y Juan José Beltrán.
Parciales: 25-21 (20 min), 16-25 (19 min), 25-20 (22 min) y 29-27 (26 min).
R.D.
El voleibol balear femenino se quedó ayer sin opciones de contar con un equipo en la Superliga Femenina la próxima temporada. El Patricia Volei cayó en el derbi isleño ante el Drac Hotels Algaida, lo que le dejaba sin ninguna posibilidad de acceder a la fase de ascenso. La última jornada de la fase regular de la Liga FEV medía en Algaida a los dos equipos baleares. El Drac Hotels había perdido todas sus opciones de entrar en la fase de ascenso semanas atrás y las posibilidades del Patricia Volei eran muy reducidas. El equipo menorquín debía ganar 0-3 en la pista mallorquina y esperar a que el Mana Inversa 3000, el segundo clasificado, perdiera su partido o ganara por 3-2.
Antes de que comenzara el choque entre los dos equipos isleños, el Patricia Volei ya no tenía ninguna posibilidad de ascenso porque el Mana Inversa 3000 había ganado su partido por tres sets a cero, lo que le garantizaba la segunda plaza para jugar la fase de ascenso a Superliga Femenina. La otra plaza hacía varias semanas que ya era del Compañía de María, el líder del grupo que no ha conocido la derrota en toda la fase regular.
Al margen de fases de ascenso, el derbi respondió a las expectativas. El Drac Hotels Algaida sólo había perdido un partido en casa en toda la temporada -2-3 ante el Compañía de María- y salió a la pista con la intención de ganar al Patricia Volei. En el primer set jugó a su mejor nivel de toda la temporada y se puso en ventaja. Pero en el segundo set, el grupo de Adrián Fiorenza no pudo mantener el nivel y todo lo bueno que habían hecho en el comienzo del partido se convirtió en fallos. Con el partido igualado se vivió la emoción de un derbi y el factor pista terminó decantando la victoria. Las jugadoras locales terminaron bailando en la pista con su afición.