El filial persigue ante el Lanzarote un triunfo que le acerque un poco más a la permanencia. El grupo de Toni Cazorla, después de conseguir una importante victoria la pasada semana en el terreno de juego del Fuerteventura (0-2), busca un resultado positivo que le rehabilite de forma definitiva y que involucre a los canarios en la lucha por lograr la salvación (Lluís Sitjar, 12.00 horas). Los rojillos han mejorado su autoestima después de vencer en tierras canarias la pasada jornada, pero siguen muy atascados en casa, donde siguen sin dar con la fórmula. Así, el Mallorca B necesita un triunfo de forma perentoria para empezar a ver la luz, porque una derrota les dejaría a nueve puntos del Lanzarote, que es 12º con un total de 31 puntos y un partido menos en la tabla.
Los goles de Víctor y de José el pasado domingo han dejado al filial en disposición de soñar con la salvación, porque además de acercarse al Fuerteventura y al Fuenlabrada, parece haber arreglado los problemas en ataque que padecen los baleares. El Mallorca B sigue siendo el equipo con menos goles a favor, ya que apenas totaliza 18, y ese ha sido uno de los principales problemas con los que se ha encontrado el conjunto de Toni Cazorla esta temporada. Y es que los isleños son uno de los equipos menos goleados de la zona baja de la clasificación, por lo que los obstáculos los encuentran de cintura para arriba.
El filial también estará pendiente al resto de la jornada, porque hay encuentros muy importantes para su futuro. Por ejemplo, el Pájara Playas de Jandia (que tiene un punto más que los mallorquines) recibe en su terreno de juego al Navalcarnero, colista de la categoría y que se encuentra a seis puntos de los rojillos. El Arteixo tiene un compromiso difícil ante el Celta B y el Fuerteventura tiene una difícil visita al Teresa Rivero de Vallecas. El Fuenlabrada recibe al Ourense.