Héctor Cúper recibió dos malas noticias antes de viajar a Santander. El técnico no podrá contar para el importante encuentro ante el Racing ni con Mark Iuliano ni con Yoshito Okubo, que se han quedado en Palma por lesión y no han entrado en la lista de convocados. El central italiano, que se lesionó en el partido ante el Villarreal y que tampoco pudo estar ante la Real Sociedad, no ha superado la rotura fibrilar en el tensor fascia lata del muslo derecho, por lo que se ha caído de la convocatoria. Cúper ya adelantó el pasado viernes que el futbolista había mejorado de sus molestias, pero que iba a ser difícil que estuviera apto para desplazarse a tierras cántaras. Su lugar en el centro de la defensa lo ocupará, casi con toda seguridad, el mallorquín Iván Ramis, que formará junto a Sergio Ballesteros la pareja de centrales que actúe en El Sardinero esta tarde.
Por su parte, Yoshito Okubo sufre una contractura lumbar que le ha afectado en las últimas 24 horas, algo que le ha dejado fuera de servicio para medirse al Racing. El delantero japonés no ha evolucionado bien y no viaja a Santander, a pesar de que su recuperación se estima inferior a una semana. El otro que tampoco se ha desplazado a tierras cántabras por lesión es Fernando Niño, que sigue con su proceso de recuperación tras ser operado de una tendinitis aquílea. El central andaluz ya está realizando ejericios en el terreno de juego, pero todavía sigue sin poder integrarse al grupo. Su plazo de rehabilitación estaba fijado entre 2 y 3 meses desde el pasado 18 de enero, por lo que está en la fase final de su recuperación.
Mientras, Sander Westerveld, portero holandés que llegó procedente de la Real Sociedad, se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria pese a que ya ha superado todos sus problemas físicos. Héctor Cúper sigue incluyendo en las listas al canterano Alberto Cifuentes, que ha pasado en las últimas semanas a ser el segundo portero. El Mallorca tiene motivos para ser optimista esta tarde, pese a que hace más de tres meses que no gana lejos de Ciutat. Y es que los baleares han ganado en dos de las últimas seis visitas a Santander y puntuó en otra, por lo que la estadística no es del todo negativa. La pasada campaña el conjunto de Jaime Pacheco perdió en el primer partido de Liga (2-1), mientras que en el curso 02/03 logró el triunfo por la mínima (1-2). También venció en la temporada 97/98 en la primera etapa de Héctor Cúper en el banquillo mallorquinista (0-1) y empató a uno en la 99/00. Así, el Mallorca tiene una buena opción de volver a sacar tajada del recinto racinguista.