«No entiendo por qué donde dijeron negro ahora dicen blanco». Con estas palabras Jimmy Amengual, hasta el momento presidente de la Federación de Tenis de les Illes Balears, mostraba su disconformidad con la decisión tomada por la Junta de Garantías Electorales que ordena la retroacción de las elecciones a la presidencia de la Federación al momento de presentación de candidaturas a la Asamblea General. La justificación que maneja la Junta de Garantías Electorales para ordenar que se repitan las elecciones a la presidencia de la Federación es la diferencia que hubo entre los dos candidatos, Jimmy Amengual y Elsa Pons, a la hora de presentar sus candidaturas. Considera que el resultado de la composición de la Asamblea fue distorsionado y por tanto ordenan repetir las elecciones desde el momento de presentación de candidaturas a la Asamblea General.
Jimmy Amengual no encuentra sentido a esta decisión. «En el momento de presentación de las candidaturas ya hubo impugnaciones y resolvieron que estábamos actuando de forma correcta. No entiendo porqué no pararon el proceso electoral en ese momento y nos hacen volver atrás ahora. Hemos perdido cuatro meses con estas tonterías». Amengual asegura que «he hablado con mis abogados y con gente de otras federaciones y no entienden esta decisión. Pienso que esto es un tema político más que otra cosa. O eso, o la Junta de Garantías Electorales se ha vuelto loca. Yo también gané las votaciones de los clubes. ¿Se supone que los clubes que me votaron no lo harán ahora?. Pienso que se repiten las elecciones para nada, y me sabe mal porque damos la imagen de un país africano».
Jimmy Amengual confirmó que piensa volver a presentarse en las elecciones. El hasta el momento presidente de la Federación finalizó diciendo que «la Junta no vota, los que votan con los clubes, árbitros, técnicos y jugadores del tenis balear».