La Junta de Garantías Electorales del Govern Balear ha ordenado la retroacción de las elecciones a la presidencia de la Federación de Tenis de les Illes Balears al momento de presentación de candidaturas a la Asamblea General. Esta decisión obligará a Jimmy Amengual, que ha estado actuando hasta el momento como presidente, a elaborar un nuevo calendario a partir de ese momento y someterse nuevamente a las urnas.
El pasado 11 de diciembre el tenis balear se sometió a las urnas para la elección del nuevo presidente. Cuatro días después, Elsa Pons, candidata a la presidencia de la Federación, interpuso en la Direcció General d'Esports del Govern y en la Junta de Garantías Electorales un recurso de nulidad de la votación celebrada el 11 de diciembre y un recurso de nulidad a la elección de asambleistas de la isla de Mallorca, ya que se sentía perjudicada por la presentación de la candidatura de Jimmy Amengual, el otro candidato a la presidencia, y que finalmente salió elegido presidente.
La Junta de Garantías Electorales transmitió el recurso a la Junta Electoral federativa para que resolviera en primera instancia. Tras su resolución, Elsa Pons interpuso un recurso ante la Junta de Garantías Electorales que ha resuelto la retroacción de las elecciones al momento de presentación de candidaturas a la Asamblea General.