El trazado de Sant Ferran sirvió de escenario y punto de encuentro para los mejores fondistas veteranos del país. El Campeonato de España de cross citó a centenares de atletas ansiosos por colgarse una medalla. Entre ellos, los integrantes de una amplia delegación balear en la que brilló con luz propia Emilio de la Cámara. El campeón continental y mundial cumplió con las expectativas y apenas tuvo oposición a la hora de hacerse con el oro. El deportista del Fidípides barrió a sus rivales en M-60, con un tiempo de 29:03 sobre 8.000 metros. De la Cámara distanció en más de tres minutos a Juan González (Mirandesa At.) y en más de cuatro a Antonio Giménez (Sant Lluís).
En las restantes categorías, Balears estuvo a la altura y acumuló un elevado número de metales. En M-40, Antonio Lupiáñez (Andratx) obtuvo una trabajada tercera plaza, con un tiempo de 25:38, un dato que tiene importancia dada le elevada lista de inscritos y la competitividad de la clase. Dentro de los M-45, Domingo Ramón se hizo con la victoria, con Juan Antonio Verdugo, Alfredo Arroyo, Fernando Megías y Antonio Riera a la expectativa en todo momento.
Mejor fueron las cosas en M-50, donde el catalán Francisco Requena marcó la pauta (28:01), con el permiso de un Francisco Algaba (Toni Peña) brillante y que se encaramó hasta la tercera plaza (28:54). Serafín Benítez, Montserrat Galmés, Bernat Escanellas y Antonio Madero no estuvieron lejos de las plazas de privilegio.